CONSTRUCCIÓN
separador


Construcción

 

Este departamento es el responsable de organizar y desarrollar la investigación y la transmisión de conocimientos de diversas áreas en el sector de la edificación. Teniendo el respaldo de los más novedosos avances tecnológicos y el importantísimo soporte científico de un laboratorio especializado.
 

La integración de todos los agentes intervinientes estableciendo puentes de comunicación y sinergias entre éstos es una de las tareas de mayor importancia; desde las empresas extractivas y productoras hasta los promotores, constructores, estudios profesionales y organismos de control, es posible observar unas obligaciones y necesidades particulares, pero claro está que todos poseen una necesidad común, la de satisfacer al usuario final. A este respecto, la experiencia del Centro Tecnológico es crucial para el asesoramiento en la correcta ejecución de las obras con piedra. 


En el Departamento de Construcción somos conscientes de los problemas que los nuevos tiempos presentan, es por esto que nos esforzamos por tomar las acciones necesarias en aras de avanzar al mismo tiempo que los nuevos materiales, sistemas constructivos y tecnologías de nuestro sector.
 

El centro tecnológico ha elaborado varios documentos relativos a su amplia experiencia, de modo que prescriptores y colocadores de piedra natural posean todos los conocimientos necesarios para una correcta ejecución. Cabe destacar:
 

  • Manual de colocación de la Piedra Natural
  • Guía Técnica de la Piedra Natural. Pavimentos y Aplacados

La Guía Técnica es la primera de una serie de volúmenes y actualizaciones. Supone un gran avance que facilita al profesional de la edificación la prescripción de piedra natural, así como su colocación. En el siguiente enlace se muestra un ejemplo interactivo de ficha técnica para pavimentos.


ÁREAS



Links

Centro Tecnológico Mármol Piedra Natural Dirección del Centro Tecnológico Mármol Piedra Natural Aviso Legal