Newsletter 2º trimestre 2017

Resumen de las últimas noticias relacionadas con el Centro Tecnológico y el sector de la Piedra Natural.
Esperamos que sean de su interes !!

El mármol del Noroeste toma el mando de la patronal nacional para relanzar el sector

Los empresarios del mármol de la Región, focalizados principalmente en la comarca del Noroeste, han asumido el control de la Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (Cominroc).

Ver noticia »

Ya está disponible la web del proyecto OERCO2 sobre el cálculo de emisiones de CO2 en los procesos constructivos

El consorcio del proyecto presenta la web oficial OERCO2, un paso más en el desarrollo de este proyecto europeo del programa Erasmus+. La nueva web ha sido concebida como una plataforma para unificar y difundir toda la información propia del análisis del ciclo de vida de los materiales durante el proceso constructivo del edificio. A la vez, el nuevo centro web, es una herramienta para el cálculo de la huella de los materiales, a disposición de todos los agentes del sector de la construcción.

Ver noticia »

Turquía enfoca al Centro Tecnológico del Mármol

Una delegación de Turquía visitó ayer el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra Natural, en Cehegín, para conocer este sector regional y recibir asistencia técnica para un complejo similar que quieren implantar en su país, en concreto en la región de Bayburt.

Ver noticia »

Una delegación turca visita la Región para conocer las innovaciones del modelo de extracción del sector de la piedra natural

Se daran a conocer las últimas innovaciones en materia de extracción dentro del sector de la piedra natural. Esta visita, enmarcada en el proyecto europeo ‘EuropeAid’, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de esta región situada en el noroeste del país.

Ver noticia »

El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales contrata a una investigadora para materializar la minería de impacto cero

El proyecto que va a desarrollar la investigadora en los próximos dos años ha sido uno de los seleccionados de entre todos los presentados al programa de Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur), que concentra recursos en las áreas de especialización productiva con mayor futuro, con el objetivo de que sea más competitiva y sostenible a largo plazo.

Ver noticia »

Podemos Murcia y el Centro Tecnológico del Mármol abordan los retos de la industria

El secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, y el diputado regional Andrés Pedreño y el concejal de Cehegín por el Cambio Cristóbal Pintor, han mantenido un encuentro con el director del Centro Tecnológico del Mármol, Javier Fernández, donde han abordado los retos de la industria del mármol en la Región de Murcia.

Ver noticia »

La Tabla Periódica más grande del mundo en la Universidad de Murcia

La Tabla Periódica ya ha sido construida en la fachada de la Facultad de Química. También se ha construido una pequeña grada en la zona ajardinada frente a la Facultad y en la zona de máxima visibilidad de dicha Tabla Periódica, a modo de aula al aire libre.

Ver noticia »