Newsletter 4º trimestre 2017

Resumen de las últimas noticias relacionadas con el Centro Tecnológico y el sector de la Piedra Natural.
Esperamos que sean de su interes !!

Pacto por una Economía Circular

Los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad han impulsado el Pacto por la Economía circular con objeto de implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia nuevos modelos económicos. Los firmantes se comprometen a impulsar la transición hacia una economía circular mediante numerosas acciones.

Ver noticia »

EIT Raw Materials University Day 2017

El 16 de noviembre tendrá lugar el EIT Raw Materials University Day, en la Universidad Politécnica de Madrid. En esta jornada es una ventana a los nuevos retos que es necesario superar y las nuevas oportunidades que se crearán en un sector que es tan dinámico como sorprendente e irá orientada a alumnos de escuela y bachillerato se desarrollarán actividades como conferencias y visitas a los museos de la escuela.

Ver noticia »

GLOBAL STONE CONGRESS 2018

Este evento se celebrará en Ilheus (Bahia), Brasil, del 26 al 29 de abril de 2018. Las condiciones comerciales, unidas a criterios de sostenibilidad cada vez más rigurosos, impregnan las cadenas de producción mineras e industriales, como la industria de las piedras. En este contexto la organización de GSC 2018 se está llevando a cabo, como un foro para el debate de expertos sobre los desafíos y las oportunidades relativas a la sostenibilidad y el crecimiento de la industria en el siglo XXI.

Ver noticia »

El CTM participa en una misión al MIT y a Harvard University

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, el CTM ha participado en una misión tecnológico-empresarial liderada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y contando con la financiación del Feder. El objetivo ha sido conocer el ecosistema emprendedor, investigador y de transferencia del conocimiento de uno de los principales polos de emprendimiento tecnológico de Estados Unidos, estableciendo los lazos de cooperación necesarios para permitir el desarrollo de futuros proyectos.

Ver noticia »