Newsletter 1er trimestre 2018

Resumen de las últimas noticias relacionadas con el Centro Tecnológico y el sector de la Piedra Natural.
Esperamos que sean de su interes !!

Presentación de la herramienta ECOnstruction

El pasado 31 de diciembre de 2017 finalizó el proyecto ECOnstruction de un años de duración. ECOnstruction es un proyecto financiado por el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia y coordinado por la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales desarrollado en 2017, con el claro objetivo en la mejora de la tecnificación y cualificación en el cálculo de emisiones de CO2 mediante una herramienta online focalizado a los profesionales del sector de la construcción con el apoyo y participación de diferentes empresas y asociaciones españolas.

Ver noticia »

Presentación del Monográfico de Piedra Natural editado por el IGME

El próximo 4 de abril de 2018 tendrá lugar la presentación del Monográfico de Piedra Natural editado por el IGME – Instituto Geológico y Minero de España enla sede del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.

Ver noticia »

Segunda reunión y primer workshop del proyecto BIMclay en Coimbra (Portugal)

CTM asistirá el próximo 11 de abril a la segunda reunión internacional del proyecto BIMclay que tendrá lugar en Coimbra (Portugal) y el 12 de abril, al workshop abierto a todos los profesionales del sector cerámico. En esta reunión, prevista para el día 11 de abril, las organizaciones participantes, entre otros puntos a tratar, presentarán los estudios comparativos realizados sobre la normativa y los sistemas de colocación de productos cerámicos, poniendo especial atención en los sistemas constructivos sostenibles y el análisis de ciclo de vida de dichos productos.

Ver noticia »