Newsletter 3er trimestre 2018

Resumen de las últimas noticias relacionadas con el Centro Tecnológico y el sector de la Piedra Natural.
Esperamos que sean de su interes !!

El CTM desarrolla en 2018 cinco proyectos de I+D de carácter no económico focalizados en ámbitos prioritarios de la RIS3Mur

El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales está desarrollando cuatro proyectos financiados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia dentro de la convocatoria de ayudas dirigidas a los centros tecnológicos de la Región de Murcia destinadas a la realización de actividades de I+D de carácter no económico (anualidad 2018), en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur, www.carm.es/ris3).

Ver noticia »

CTMARMOL participa en Global Stone Congress 2018

El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales ha participado activamente en la organización del Global Stone Congress 2018, que en esta edición se ha desarrollado en la ciudad de Ilheus, Brasil, entre los días 26 y 29 de abril de 2018. En esta edición, el Global Stone Congress ha sido testigo de cambios significativos en la industria de la piedra natural, con un marcado crecimiento en la producción mundial y el comercio internacional, así como la transferencia de actividades de extracción y procesamiento a países fuera de Europa.

Ver noticia »

Comienza el proyecto europeo BIMstone del Programa Erasmus+

Recientemente, fue seleccionado el proyecto BIMstone en el que participa el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales para ser desarrollado en el Programa Erasmus+, dentro de la acción clave KA2, Asociaciones estratégicas en el campo de la Formación Profesional. BIMstone es un proyecto europeo que dio comienzo a sus dos años de duración el pasado día 1 de septiembre de 2018.

Ver noticia »

Concedido el proyecto europeo UrbanBIM del Programa Erasmus+

La Asociación Empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales participa en el proyecto bajo el título “UrbanBIM- Integración educativa innovadora de la planificación urbana basada en tecnologías BIM-GIS y focalizada en los retos de la economía circular (Innovative educational integration of urban planning base don BIM-GIS technologies and focused on circular economy challenges)”. El objetivo principal de este proyecto es concienciar a los estudiantes, profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción y a los organismos públicos sobre los beneficios del uso racional de los recursos materiales, a través del uso de las tecnologías BIM-GIS.

Ver noticia »