El Departamento de Formación comenzó su actividad en 2004 siendo parte de la estrategia de empresas asociadas integrarse en la cadena de valor del tejido empresarial, ofreciendo soluciones a todas las áreas de producción. Este servicio constituye una acción continuada del Centro, que tiene como objetivo, por un lado, intensificar la cualificación de la mano de obra para su posterior incorporación en las empresas y, por otro lado, favorecer el reciclaje de los profesionales en activo.
Nuestros formadores y técnicos ayudan a definir el contenido y metodología adecuados a las necesidades formativas de su empresa o profesión, ya que estudiamos en profundidad su organización con el objetivo de definir su plan de formación y evaluar el resultado competencial del factor humano de la empresa. Además de diagnosticar sus carencias formativas, también llevamos a cabo la gestión de la formación y la búsqueda de vías de financiación de la misma.
Se desarrollan a su vez actividades de formación especializada dirigidas a universitarios y potenciales prescriptores de piedra natural, fomentando así un mayor conocimiento del sector y su incorporación a empresas del mismo, o al propio centro de investigación. Entre las principales materias impartidas, destacan la formación específica por puesto de trabajo, maquinaria minera móvil, diseño gráfico, recursos humanos, ofimática, idiomas, calidad y medio ambiente, prevención de riesgos laborales, restauración de lugares afectados por actividades mineras y técnicas de colocación de piedra natural.
Nuestros clientes:
El departamento de formación de Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, tiene el objetivo de la mejora continua con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus asociados y clientes en esta materia, ofreciendo la intensificación de la cualificación de los recursos humanos, favoreciendo el reciclaje de los profesionales en activo y una formación especializada. Puedes consultar nuestra política de calidad.
“Nuestra misión se apoya en un sistema de gestión de la calidad basado en los requerimientos de ISO 9001:2015 que asegura, apoya y analiza el cumplimiento de los objetivos del departamento.”