Equipo de registro: sismógrafo digital de 24 canales en el que se digitaliza y almacena la información proveniente de los geófonos. Geófonos de componente vertical con una frecuencia nominal de 4,5 Hz capaces de registrar vibraciones hasta 60 metros. Fuente de impacto: maza de 8 Kg y martillo PEG-40, con una masa de 36 Kg. Su ámbito de aplicación es variable, desde símica de reflexión para estudios estructurales hasta tomografía sísmica y MASW. El CTM posee equipamiento completo de geófonos de 28 y 4.5 Hz y líneas sísmicas para realizar perfiles de tomografía sísmica.
También disponemos de un geófono triaxial de baja frecuencia con las siguientes características: 2Hz-3 componentes, 24 bit y con puerto USB para PC externo. Tiene 3 canales con rango ajustable y sensibilidad alta para grabaciones de ruido ambiental sísmico (hasta ±1.5 mm/s).
Para realizar los ensayos de MASW el equipo consta de:
- Equipo de registro: sismógrafo digital de 24 canales en el que se digitaliza y almacena la información proveniente de los geófonos.
- Land-streamer: receptor compuesto por una manguera de alta resistencia a la abrasión que aloja los sensores y permite el desplazamiento de manera rápida y eficiente, consta de 24 geófonos de componente vertical con una frecuencia nominal de 4,5 Hz capaces de registrar vibraciones hasta 60 m.
- Fuente de impacto: Martillo PEG-40, posee una masa de 36 Kg.
Los ensayos MASW (Multichannel Analysis of Surface Waves) son una técnica geofísica que permite calcular la velocidad de propagación de las ondas sísmicas de cizalla (VS) a partir de la dispersión de las ondas superficiales Rayleigh.