El objetivo principal de este proyecto consiste en cerrar la brecha entre los minerales, la minería y la sociedad. Imagina un mundo en el que todos conozcan el origen de los minerales cotidianos y el impacto de sus elecciones en las naciones ricas en recursos.
El método BRIEFCASE transforma la educación, permitiendo a los estudiantes identificar los minerales y reflexionar sobre las prácticas éticas de las empresas. Es más que aprender; es mejorar la percepción de la minería sostenible con la licencia social para operar. Estamos despertando la pasión por las carreras relacionadas con las materias primas y fomentando comportamientos ecoconscientes a través de talleres.
El Ris-Briefcase tiene una misión vital: tender un puente entre los minerales, la minería y la sociedad. Nuestra visión es que los ciudadanos comprendan los orígenes de los productos minerales cotidianos y cómo sus elecciones influyen en los paisajes sociales de los países ricos en recursos.
Nuestro enfoque pionero educa a los estudiantes sobre los minerales comunes y sus aplicaciones, fomentando prácticas empresariales éticas. A través de El Maletín, arrojamos luz sobre las consecuencias de la mentalidad «no en mi patio trasero» («not in my backyard», NIMBY), que a veces desplaza la minería a zonas donde se pasan por alto los derechos de los trabajadores.
Aunque la minería es esencial, sus impactos pueden gestionarse. Demostramos que la minería es una actividad crítica y moderna, y que sus efectos sobre la sociedad y el medio ambiente pueden mitigarse. Este conocimiento permite tomar decisiones con conocimiento de causa, alimentando un futuro de ciudadanos bien informados.