El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales tiene gran experiencia y cuenta con un equipo georadar con una gran diversidad de antenas de distinta frecuencia (1.6 GHZ, 1.3 GHz, 800 MHz, 500 MHz, 250 MHz y 25 MHz), que nos permiten abordar cualquier aplicación posible.
La técnica de GPR es un método electromagnético que consiste en la emisión de pulsos de alta frecuencia por una antena emisora y su posterior recepción tras las reflexiones sufridas dentro del material en una antena receptora. Las reflexiones se producen como consecuencia del contraste en las propiedades electromagnéticas del material por el que se propagan las ondas, concretamente de la conductividad eléctrica, o su inverso, la resistividad eléctrica; la permeabilidad magnética; y la constante dieléctrica o permitividad.
Es una técnica de fácil y rápida implementación en campo, que ofrece la posibilidad de hacer una primera interpretación in situ, ya que a medida que se toman los datos se van visualizando en una pantalla conectada al equipo.
Como complemento tenemos el equipo necesario para aplicar la técnica de tomografía electromagnética, la cual permite evaluar mejor la calidad y presencia de discontinuidades en los materiales.