Skip to main content

Gracias a estas ayudas concedidas por el Info, se han dotado al CTM de un equipamiento para la adaptación de la cámara hiperespectral (en el rango del espectro electromagnético de 400 a 2500 nm) que posee el centro para la toma de imágenes en el laboratorio. Consta de unas lentes para trabajar a la distancia requerida en el laboratorio, un bastidor para acoplamiento de hasta dos cámaras y las fuentes de iluminación, dichas fuentes, una mesa de traslación deslizante y los blancos para realizar la corrección de las imágenes tomadas con la cámara.

En el ensayo realizado sobre testigos de cantera, se han obtenido resultados muy prometedores que van a agilizar enormemente la caracterización mineralógica en laboratorio manteniendo la alta rigurosidad requerida, en la línea de los estudios que se realizan en el CTM.

Así mismo estas instalaciones, con el uso de la cámara hiperespectral del CTM, permitirá realizar proyectos en colaboración con otros centros tecnológicos, puesto que se podrá utilizar en otros estudios como puede ser en el de daños foliares debidos a plagas, con una alta repercusión económica.

 

Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.
Dirección: Ctra. de Murcia s/n
30430 – Cehegín
Murcia ( España )

Horarios: Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Teléfono: +34 968 741 500

© 2018 CTMARMOL.