El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales inicia el proyecto BioReSTONE. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las canteras de piedra natural a cumplir con sus obligaciones de restauración estipuladas en La Ley 22/1973 de Minas de 21 de julio y el RD 975/2009 en base a una visión más acorde con las demandas sociales y ambientales actuales.

Esta visión incluye la demostración de la compatibilidad de la actividad extractiva con el mantenimiento de niveles adecuados de Capital Natural y biodiversidad a durante las fases de explotación y clausura, contribuyendo al impacto ambiental neto positivo y fomentando una relación de la explotación integrada en su entorno e incluso contribuyendo a su mejora en términos de biodiversidad.

Así, el proyecto permite a los agentes del sector disponer de herramientas prácticas para:

  1. Fomentar la biodiversidad en canteras y su ámbito de influencia.
  2. Prevención, detección temprana y erradicación de especies exóticas invasoras.
  3. Adaptación de restauraciones a escenarios de cambio climático.

Concretamente se profundizará en el conocimiento de medidas conducentes a la conservación de hábitats y especies de interés en explotaciones ubicadas en Albacete, Murcia y Granada.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la @fundacionbiodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.
Dirección: Ctra. de Murcia s/n
30430 – Cehegín
Murcia ( España )

Horarios: Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Teléfono: +34 968 741 500

© 2018 CTMARMOL.