CLÚSTER PIEDRA finaliza con éxito el proyecto BIMgreen que se ha realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de su convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos del Programa empleaverde cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El objetivo de este proyecto ha sido aumentar las competencias y la cualificación de trabajadores para mejorar su adaptación al mercado laboral hacia la transición a una economía verde con el fin de lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrado en el sector de la edificación. Para ello, se han impartido en total 6 acciones formativas a distancia (FD) debido a la Covid-19, las cuales estaba previsto que se realizasen como formación mixta (FM): 2 de ellas en Murcia, 2 en Alicante y 2 Cartagena.

Las acciones formativas han tenido una excelente acogida y han sido las siguientes:

-Formación a distancia (FD) “DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO BASADA EN EL ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA (ACV) DE PRODUCTOS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS”. Cuyo objetivo es entender la importancia de proporcionar información ambiental fiable sobre los productos de la construcción y adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de las DAP, tomando como base la información procedente del Análisis de Ciclo de Vida. Esta formación ha tenido una duración total de 60 horas, 15 de ellas en streaming.

-Formación a distancia (FD) “APLICACIÓN PRÁCTICA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS BIM (BUILDING INFORMATION MODELLING) EN LA PRESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL IMPACTO AMBIENTAL DE PRODUCTOS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS” el cual busca proporcionar conocimientos sobre impactos ambientales a través de la aplicación de nuevas tecnologías BIM y su implementación en las obras de edificación durante todo su ciclo de vida. Esta formación ha contado con 25 horas en streaming y un total de 100 horas.

Acción gratuita cofinanciada por el FSE. Conseguir formación y un empleo de calidad.

Con la colaboración de:

Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.
Dirección: Ctra. de Murcia s/n
30430 – Cehegín
Murcia ( España )

Horarios: Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Teléfono: +34 968 741 500

© 2018 CTMARMOL.