-Lunes, 12 de enero-
El Centro Tecnológico de Materias Primas Minerales y Materiales (CTM) será sede de la Jornada de Inauguración dedicada al emprendimiento de la Oficina Acelera Pyme V.3.0 – Región de Murcia, una cita estratégica orientada a pymes, autónomos y personas emprendedoras, que ya supera el centenar de inscripciones.
La jornada, titulada “Impulso al Emprendimiento: Acelera Pyme V.3.0 – Región de Murcia”, se celebrará el viernes 16 de enero de 2026, en horario de 10:00 a 13:30, en las instalaciones del CTM, en Cehegín. El encuentro contempla un espacio inicial de bienvenida, café y networking, y estará moderado por Javi Soto (formador, actor y conferenciante).
Un punto de encuentro para acompañar, formar e impulsar
La Oficina Acelera Pyme V.3.0 – Región de Murcia se configura como un espacio físico y virtual desde el que se prestan servicios gratuitos de asesoramiento, soporte y acompañamiento para impulsar la transformación digital y el emprendimiento tecnológico en la Región de Murcia. En este marco, CTM refuerza su papel como hub de innovación y como punto de conexión entre iniciativas emprendedoras, agentes del ecosistema y oportunidades de digitalización aplicables al tejido productivo.
Durante la jornada se abordarán, entre otros, proyectos de apoyo al emprendimiento y consolidación empresarial, experiencias y casos de éxito, así como perspectivas desde el ámbito rural, universitario y de la FP, con la participación de entidades y profesionales de referencia.
Programa con participación institucional y agentes clave
El programa incluye la inauguración institucional a cargo de Alicia del Amor, alcaldesa de Cehegín, y la intervención de Francisco Javier Fernández Cortés, director de CTM, quien presentará la Oficina Acelera Pyme v3.0 – Región de Murcia. Asimismo, participarán representantes de Amusal, FADEMUR, Colabora Mujer, el I.E.S. Alquipir, la Universidad de Murcia y el Instituto de Fomento (INFO), entre otros, en un itinerario centrado en herramientas prácticas, acompañamiento y formación para convertir ideas en proyectos viables.
Inscripción abierta
La asistencia requiere inscripción previa. Las personas interesadas pueden formalizar su registro en: https://forms.gle/VwYjNPaxwF8jaG178
Desde CTM y la Oficina Acelera Pyme V.3.0 – Región de Murcia, les esperamos para compartir una mañana de networking, formación y oportunidades, y para seguir impulsando el emprendimiento y la digitalización en la Región de Murcia.
Más info: www.acelerapymemurcia.es










