-Martes, 27 de mayo de 2025-

El próximo 6 de junio, el Responsable del Área de Geología del Centro Tecnológico Materias Primas Minerales y Materiales (CTM), D. Antonio Espín de Gea, participará en las XV Jornadas de Patrimonio de Cehegín con la conferencia “Cehegín y sus rocas ornamentales: origen y aprovechamiento a lo largo de la historia”.

D. Antonio Espín, con una amplia trayectoria en el estudio de los recursos geológicos del sureste peninsular, ha desarrollado una destacada labor técnica y divulgativa en el campo de la geología aplicada a los materiales naturales. Desde su posición como responsable de la Unidad Tecnológica Geológico-Minera en CTM, ha contribuido significativamente al conocimiento y valorización del patrimonio geológico regional y nacional, así como a la mejora de procesos en el sector de la piedra natural.

Su intervención, que tendrá lugar a las 20:30 h en el Museo Arqueológico de Cehegín, ofrecerá una visión accesible y rigurosa sobre la riqueza geológica del municipio, profundizando en el origen y usos históricos de sus rocas ornamentales, fundamentales en la identidad cultural y el desarrollo económico local.

La participación de D. Antonio Espín en estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Cehegín en colaboración con la Universidad de Murcia, refuerza el compromiso del CTM con la divulgación científica y la puesta en valor del patrimonio natural del territorio.

Las XV Jornadas de Patrimonio de Cehegín, que se celebran del 16 de mayo al 13 de junio de 2025, reunirán a expertos de diferentes disciplinas para acercar el conocimiento histórico, medioambiental y cultural a la ciudadanía.

Desde CTM invitamos a todas las personas interesadas a asistir a esta cita con la geología y el patrimonio, guiada por uno de los profesionales de referencia

Más información.

Share