-Jueves 23 de abril-

El Centro Tecnológico de Materias Primas Minerales y Materiales (CTM) estará presente en el I Congreso de Derecho Penal: “La prueba: obtención, práctica, impugnación y valoración”, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en Murcia, en modalidad presencial.

En este encuentro, organizado por ICAMUR y orientado a profesionales del ámbito jurídico, participará como ponente nuestro compañero Francisco Hita López, quien intervendrá en la mesa redonda titulada “La prueba en los delitos contra los derechos de los trabajadores”, prevista para la jornada del 7 de mayo.

Francisco Hita López, doctor e ingeniero superior en Organización Industrial, desarrolla su actividad como responsable de Seguridad y Salud Laboral en el CTM, además de ejercer como perito judicial y profesor asociado de la Universidad de Murcia. Su intervención aportará una visión técnica especializada en la interpretación de la prueba en contextos relacionados con el ámbito laboral.

Desde el Centro Tecnológico de Materias Primas Minerales y Materiales (CTM) se subraya la relevancia de este tipo de foros, donde se abordan aspectos clave sobre la obtención, análisis y valoración de la prueba en procesos penales. En esta línea, el CTM realiza periciales y dictámenes jurídicos destinados a mejorar la defensa o acusación en procedimientos relacionados con accidentes de trabajo o enfermedades profesionales en el ámbito minero, contribuyendo a una adecuada fundamentación técnica en sede judicial.

La participación en este congreso refuerza el compromiso del CTM con la transferencia de conocimiento técnico al ámbito jurídico, así como con la mejora de la seguridad y salud laboral en el sector de las materias primas minerales y los materiales.

Consultar programa aquí.

 

Share