Skip to main content
Noticias

El CTM finaliza la formación para profesores procedentes de las regiones balcánicas del proyecto BKstone

By 12 abril, 2022mayo 19th, 2022No Comments

 

El CTM tuvo el honor de recibir a los profesores participantes en el proyecto BKstone Del 4 al 8 de abril. Durante estos días de formación, el CTM pudo instruir a estos profesores de las universidades ELBASAN “Aleksander Xhuvani”, EQREM ÇABEJ” UNIVERSITY GJIROKASTER, de Mostar y Mediteran Podgorica, en las nuevas tecnologías relacionadas con fabricación, seguridad y salud y minería en el campo educativo de la formación profesional.

El objetivo de esta formación que forma parte del proyecto Capacity Building BKSTONE – Higher Education–Enterprise platform for fostering, modernisation and sustainable growth in natural stone industry in Western Balkans, cofinanciado por la Unión Europea es realizar una transferencia de conocimientos de los currículos, planes de estudios y materiales didácticos de los países europeos del proyecto (España, Italia, Grecia y Rumanía) a los países de los Balcanes participantes (Albania, Bosnia Herzegovina, Montenegro y Kosovo).

Estas jornadas formativas llevadas a cabo en las instalaciones y del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales se complementaron con las visitas a la mina de la Sierra la Puerta -para que los asistentes conocieran el proceso de extracción de la piedra natural- y a las empresas Transforstone y Calizas Alba -como empresas de fabricación-.

La visita de los participantes fue muy satisfactoria y se establecieron sinergias que serán muy provechosas en el futuro tanto a nivel educativo como empresarial entre España y los países de los Balcanes participantes.

El consorcio del proyecto BKstone está compuesto por:

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.
Dirección: Ctra. de Murcia s/n
30430 – Cehegín
Murcia ( España )

Horarios: Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Teléfono: +34 968 741 500

© 2018 CTMARMOL.