Skip to main content
Noticias

El proyecto BioReSTONEe desarrolla planes de fomento de la biodiversidad para sus cinco canteras de estudio

By 17 junio, 2022No Comments

El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, como parte del proyecto BioReSTONE, está desarrollando planes de gestión de la biodiversidad para cinco canteras de mármol, ubicadas en las regiones de Murcia, Albacete y Granada. Mediante estos planes, complementarios a los planes de restauración, el CTM persigue la conservación de especies y hábitats de interés, el desarrollo de estrategias frente al cambio climático y la prevención y erradicación de especies invasoras.

Las diferentes acciones incluidas en los planes de gestión de biodiversidad están alineadas con los objetivos del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad (PEPNB). Este plan formula una visión concreta para el presente y futuro de la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad en España, define metas, objetivos y acciones que promueven su conservación, uso sostenible y restauración. La meta general del Plan Estratégico es detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios de los ecosistemas y afrontar su restauración.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.
Dirección: Ctra. de Murcia s/n
30430 – Cehegín
Murcia ( España )

Horarios: Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Teléfono: +34 968 741 500

© 2018 CTMARMOL.