El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, como parte del proyecto BioReSTONE, está desarrollando planes de gestión de la biodiversidad para cinco canteras de mármol, ubicadas en las regiones de Murcia, Albacete y Granada. Mediante estos planes, complementarios a los planes de restauración, el CTM persigue la conservación de especies y hábitats de interés, el desarrollo de estrategias frente al cambio climático y la prevención y erradicación de especies invasoras.
Las diferentes acciones incluidas en los planes de gestión de biodiversidad están alineadas con los objetivos del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad (PEPNB). Este plan formula una visión concreta para el presente y futuro de la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad en España, define metas, objetivos y acciones que promueven su conservación, uso sostenible y restauración. La meta general del Plan Estratégico es detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios de los ecosistemas y afrontar su restauración.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.