GASTAMINE

HAZARDOUS GAS MONITORING

Las minas subterráneas y los túneles cuentan con avanzados sistemas de monitorización para detectar y controlar la presencia de gases y polvo, garantizando un ambiente seguro para los trabajadores. Además, los modernos sistemas de ventilación aseguran niveles adecuados de oxígeno, reduciendo los riesgos asociados. Las operaciones de voladuras se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad y con tecnología especializada que permite mantener la estabilidad de las instalaciones.

GASTAMINE es un proyecto que tiene como objetivo desarrollar y comercializar equipos de monitorización de gases para mejorar las condiciones de seguridad en entornos confinados y sin GPS, específicamente en minas subterráneas y túneles, y para monitorizar las condiciones ambientales que influyen en la estabilidad de las operaciones subterráneas.

GASTAMINE desarrollará un sistema aéreo no tripulado (UAS) personalizado para automatizar la medición de múltiples concentraciones de gases (CO2, CO, O2, NOx, CH4, H2S, SO2).

El resultado será una nueva herramienta que mejore la seguridad y reduzca los costes de inspección en las operaciones subterráneas. El proyecto se alinea con la meta de cero accidentes tanto en minas como en trabajos de construcción subterráneos.

El proyecto ha sido apoyado por EIT RawMaterials y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa KAVA 12 Regional Innovation Scheme (RIS), Capacity Building Projects.

 

Nuestros socios

CTM

Años de ejecución del proyecto: 1 de enero de 2025 a 31 de diciembre de 2026

Programa: KAVA 12 Regional Innovation Scheme (RIS) Capacity Building Projects

+info: [email protected]