Skip to main content

Cehegín, Región de Murcia- 05 de junio de 2024

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín (UNICOMER) y el Servicio de Desempleados de Larga Duración (SAP) han firmado un convenio con el objetivo de buscar sinergias y colaborar en intereses comunes, y para facilitar la inserción laboral en los negocios asociados de las personas que participan en este proyecto.

Este servicio se encuentra ubicado en el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales; comenzó hace unas semanas y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025. Es fruto de la convocatoria de la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) e incluye acciones de orientación al empleo, creación de itinerarios personalizados, formación, recualificación y reconocimiento de experiencia laboral, con el propósito de facilitar la reinserción laboral y la asistencia al autoempleo de 240 personas.

El acuerdo ha sido rubricado por Francisco Javier Fernández Cortés, director del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, y por Francisco Jesús Zamora Puerta, presidente de la Asociación de Comercio de Cehegín.

Tanto desde el Servicio de Desempleados de Larga Duración (SAP) cómo desde UNICOMER esperan que “esta colaboración mejore la oferta de empleo en el sector y redunde, por tanto, en las cifras de ocupados de la localidad”. Y añaden que “este convenio es un buen ejemplo de que somos capaces de crear sinergias en beneficio de la economía de Cehegín, por lo que no descartamos futuras colaboraciones”.

Recordemos que el Servicio de Desempleados de Larga Duración (SAP) también ofrece monitorización y asesoramiento especializados a través de numerosas reuniones y contactos entre desempleados y tutores. Otra de las prioridades ha sido establecer vínculos de colaboración con entidades privadas de la comarca del Noroeste, como la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín, con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral, tanto por cuenta ajena como a través del autoempleo, mejorando así las oportunidades de ocupación y empleabilidad.


Contacto de Prensa:

  • 968741500/ ctmarmol.es
  • 685096958

Dirección:

  • CTMármol, Pol. Ind. El Matadero S/N 30430 – Cehegín Murcia (España)
  • UNICOMER, C/ Pérez Villanueva S/N 30430 – Cehegín Murcia (España)

Nota: Este comunicado de prensa es emitido por Centro Tecnológico del mármol y Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cehegín, está disponible para su distribución inmediata.

Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.
Dirección: Ctra. de Murcia s/n
30430 – Cehegín
Murcia ( España )

Horarios: Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Teléfono: +34 968 741 500

© 2018 CTMARMOL.