Skip to main content
Noticias

El proyecto BioReSTONE favorecerá la generación de acuerdos de custodia del territorio con propietarios y usuarios del territorio

By 16 febrero, 2022No Comments

El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, como parte del proyecto BioReSTONE, tiene como objetivo la generación de al menos un acuerdo de custodia del territorio por cada una de las Comunidades Autónomas (Andalucía, Castilla la Mancha y la Región de Murcia) que comprenden las cinco canteras incluidas en dicho proyecto.

Un acuerdo de custodia del territorio consiste en un conjunto de estrategias o técnicas jurídicas a través de las cuales se implica a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Estos acuerdos conllevan un beneficio tanto para el medio natural y social que abarcan, como para las entidades que lo gestionan.

Por un lado, se aumenta la protección y puesta en valor del patrimonio natural y la biodiversidad de los territorios a través de la financiación de las entidades de custodia, y por otro lado les proporciona un valor añadido a las mismas (empresas, instituciones, pueblos, etc.) a través de su desempeño de Responsabilidad Social. También genera una sinergia de aprendizaje entre propietarios, gestores, usuarios y sociedad civil, que ofrece una oportunidad de mejora de la gestión del territorio.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

 

Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.
Dirección: Ctra. de Murcia s/n
30430 – Cehegín
Murcia ( España )

Horarios: Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Teléfono: +34 968 741 500

© 2018 CTMARMOL.