Skip to main content
Noticias

El proyecto GREENMUR desarrolla un material para impresión 3D con residuos industriales y cemento blanco

Por 10 febrero, 2022No Comments

Las últimas pruebas realizadas en el proyecto GREENMUR- TRANSICIÓN A UNA INDUSTRIA REGIONAL MÁS VERDE A TRAVÉS DE PROCESOS DE ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR DE LAS FIBRAS DE VIDRIO, MÁRMOL Y YESO MEDIANTE FABRICACIÓN ADITIVA ha permitido el desarrollo de un material para impresión 3D con residuos de mármol y fibras de vidrio con cemento blanco.

Estamos fijando las dosificaciones recomendadas de los tres tipos de residuos (lodo de mármol, polvo de yeso y fibra de vidrio en polvo y en fibras) que darán los resultados óptimos para su puesta en obra mediante impresión 3D por extrusión por ser hormigones autocompactantes. Además, estableceremos los criterios fundamentales para uso no estructural (rellenos, mobiliario urbano, pavimentos, esculturas, bloques, etc.) y estructural en edificación e ingeniería civil (uso en pilares, muros y forjados en edificios).

El proyecto coordinado por las empresas Polymec, GLS 2014 y Yesos Rubio, en colaboración con el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales cuenta con la colaboración financiera del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.
Dirección: Ctra. de Murcia s/n
30430 – Cehegín
Murcia ( España )

Horarios: Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Teléfono: +34 968 741 500

© 2018 CTMARMOL.