Desarrollo experimental mediante la integración de innovaciones tecnológicas para la producción de una plataforma de Feria Virtual enfocada a los retos de digitalización del sector del HÁBITAT.

El presente proyecto de desarrollo experimental tiene como principal objetivo la creación de una FERIA VIRTUAL inmersiva y que investigue en una arquitectura software capaz de enfrentarse al reto tecnológico de “en un exigente entorno 3D con capacidades fotorrealisticas” poder dar cabida hasta 60.000 usuarios en una semana de feria internacional con profesionales de todo el mundo. Esto aplicado a un entorno ferial virtual, supone todo un avance tecnológico: La interoperabilidad de innovaciones tecnológicas (e-Commerce multiplataforma, experiencias 360 grados, análisis comerciales basados en Big Data e IO, etc.) será una exigencia en la investigación para la producción de una plataforma de Feria Virtual enfocada a los retos de digitalización del sector del HÁBITAT con el objetivo de posicionar a las empresas de la Región de Murcia en un competitivo mundo post-covid. Su diseño modular permitirá su replicabilidad enfocada a otras áreas de especialización de la RIS3-MUR.

OBJETIVOS:

  1. Objetivo. Facilitar la transformación digital de las PYMEs manufactureras.
  2. Objetivo. Integrar diferentes agentes de la cadena de valor: organizadores de eventos, fabricantes, prescriptores, visitantes, empresas de servicios.
  3. Objetivo. Mejorar la eficiencia de los esfuerzos comerciales de las PYMEs mediante su valorización en entornos reales.
  4. Objetivo. Mejorar la imagen de las PYMEs murcianas.
  5. Objetivo. Reducir el impacto ambiental de eventos efímeros (transporte, materiales desechables, etc.).

 

Con el apoyo de:

RESULTADOS

El proyecto eMurcia tiene por objeto entrelazar dos dominios: las ferias comerciales y las nuevas tecnologías, a fin de permitir el despliegue y funcionamiento de soluciones y servicios basados en la inmersión 3D, apoyando y ampliando las capacidades tecnológicas y la interoperabilidad de este tipo de eventos digitales.

El presente proyecto de desarrollo experimental propone un enfoque basado en las redes de flujo de trabajo posibles para modelar escenarios propios de un juego multijugador, pero aplicados al ámbito laboral/comercial e implementando herramientas de:

  • Plataformas eCommerce.
  • Comunicaciones en Streaming.
  • Simultaneidad masiva de interactuación de usuarios y expositores.
  • Visualizaciones 360°.
  • Catálogos digitales avanzados.
  • Experiencia inmersiva 3D.
  • Big Data análisis.

eMurcia ofrece el conjunto de ecosistemas, un conjunto de técnicas, herramientas y metodologías para la interoperabilidad en diferentes capas entre plataformas heterogéneas en un marco abierto para proporcionar la operatividad semántica abordando la fiabilidad, la privacidad, la protección de datos y la seguridad.

Como si se tratase de un videojuego, eMurcia propone una experiencia inmersiva en 3D nunca enfocada antes en las ferias virtuales (limitadas a chats, intercambio de comunicaciones vía email y catálogos de productos) integrando las herramientas y plataformas mencionadas anteriormente (con la dificultad de interoperabilidad que ello conlleva) y con el reto tecnológico de albergar los números de asistentes que una feria internacional puede llegar a alcanzar (60.000 asistentes por feria).

+ INFO

ESTRATEGIA RIS3MUR